lunes, 22 de abril de 2013

Mi vida sin Julio Verne



Sonia Fides es una poeta inquietante y prolífica, que cuida con mimo un hermoso Blog al que os invito a todos a descubrir: http://mademoisellejoue.blogspot.com/

Acaba de publicar un nuevo poemario "Mi vida sin Julio Verne" que recomiendo encarecidamente y que podéis conseguir aquí si sois amantes plenos de la poesía:

http://www.edicionesconcarrito.com/mi-vida-sin-julio-verne/

Sonia llego hasta mi pequeño mundo virtual recomendado por otro gran poeta: Rodolfo Serrano, y muy pronto tuvo a bien regalarme versos, libros y una bonita amistad que aún no hemos materializado en persona. Sé que le "rechifla" Catherine Deneuve, devora libros día tras día y que le encanta Ethan Hawke en películas como "Antes del amanecer" o "Reality bites", como a mí. Motivos de sobra para que hilvanemos nuestros días compartiendo más cosas, almuerzos pendientes.

El próximo 23 de mayo presentará este poemario, entre otros, con Rodolfo y conmigo, que tendremos el honor de leer algunos de estos hermosos poemas. Será en La Buena Vida, Calle Vergara, 10. Madrid. Será a las 20:30.

Para mi sorpresa y mi sonrojo me encontré con un poema que iba dedicado a mí y que aún no le he agradecido como es debido, sirva pues de hermosa muestra: 


                                      A Manuel Cuesta, chanteur, sin su permiso




Llega el otoño

y el exilio de las frutas tropicales

llena de sabores ácidos la desigual circunferencia de mi boca.

Ya no hay aire ficticio,

sólo carne que se hunde por efecto del viento.
 

(Mi vida sin Julio Verne, Sonia Fides)

La poeta madrileña, Sonia Fides.

2 comentarios:

jaime dijo...

Felicitaciones por la obra, Sonia.

Gracias, Manuel. Siempre empujando a crecer...

SONIA FIDES dijo...

Gracias, chanteur,por tu inacabable generosidad. Me rechifla la foto que escoges para ilustrar la entrada y todas esa exagerada y misteriosas palabras que escoges para hablar de mí. no sabes cómo te lo agradezco y cómo admiro esa ternura que mueve tu cuerpo cada día.
Besos súper, querido chanteur.

Gracias, Jaime ojalá quieras leerle Mi vida sin Julio Verne y te guste.

Un abrazo