jueves, 20 de diciembre de 2012

Hablemos de César de Centi

Aún no he tenido ocasión de detenerme a hablaros sobre mis últimos conciertos en Galicia, sobre la buena gente con la que me crucé en aquellas tierras, músicos, creadores, grandes personajes, que comparten conmigo las mismas incertidumbres. En otra tierra, en otro ambiente o en otros escenarios. Ese paso efímero, fugaz, por La Coruña me hizo pensar mucho en la música.

La primera noche que compartí escenario con amigos como Xurxo Mares o París Joel me quedó claro que en "todos lados cuecen habas" y que hay otros seres humanos como yo que defienden su música, su arte, su tradición de cantautor armado de poesía y de una guitarra frente a un público a veces complaciente, a veces más hostil, tirando de oficio y del sueño de vivir de su trabajo en estos días.

César de Centi es uno de esos cantautores honestos que desean viajar por el ancho mapa ibérico, incluso puede que algún día cruce el océanoy dé hermosos recitales en Argentina, Uruguay, Chile, ¿Por qué no? Tiene claro que las canciones que desgrana en su casa o en acogedores lugares como el Baba Bar han de salir de gira y de plasmarse en un hermoso trabajo, bien hecho, bien acabado.

Por eso ha saltado al vacío, se ha tirado a la piscina, y desde ayer publicó en VERKAMI, (que, como sabéis,  esla misma página de CROWDFUNDING donde logramos #hayunaluz) su proyecto personal: La publicación de su nuevo disco.

En sólo 24 horas ya ha conseguido el 15% de su sueño. Confío en que lo conseguirá. Aunque este método para poder financiar nuestros trabajos está muy de moda, algunos proyectos, no calan lo suficiente en la gente o no se consigue llegar al 100% por no movilizar lo suficiente a los seguidores o mecenas.

Os animo a apoyarle y a que echéis un vistazo a las interesantes recompensas que tiene en la web de VERKAMI. Apostar por artistas emergentes como César es un valor seguro. Y con muy poca cantidad de dinero entre todos podemos conseguir que logre un sueño, haga un buen trabajo y continue trabajando en la creación de canciones.

¡Buena suerte, César!

La página de Crowdfunding de César de Centi la encontrarás AQUÍ.

No hay comentarios: