martes, 27 de noviembre de 2012

Últimos días de noviembre

NOVIEMBRE se eterniza como la cuesta de enero. Nos deja el eco de la risa de Miliki o la mirada tierna de Toni Leblanc. El recuerdo emocionante de sus días de gloria se aleja poco a poco. En este presagio de Navidad amarga y austera. Otoño caliente. Invierno gélido. Da la impresión de que las movilizaciones sindicales y ciudadanas no han servido de nada. Seguimos arrancando hojas al calendario. Dándole sentido a la vida cada mañana cuando pulsamos el timbre del despertador. CIU es testigo de su debacle en las urnas, su quimera política independentista se queda en eso, en una quimera. El gobierno sigue haciendo oídos sordos y no quiere escuchar lo que sucede en las calles, parecido a cuando un peatón se echa a un lado de la acera e ignora al mendigo que le pide una limosna. Aferrar tu felicidad a que tu equipo haya ganado este fin de semana sólo hará este mundo un lugar aún más ingrato.

Publicado hoy Martes 27 de Noviembre de 2012 en "El Diario de Almería". 

1 comentario:

jaime dijo...

Si, hace un frío que cala hasta los huesos...

Pero me queda la marea blanca.
Me queda encontrarme con ella entre pancartas y gritos callejeros, suavizando mi rabia.
Me quedan los recuerdos de la próxima escapada.
Me queda la luz de ese villancico que está por venir...