martes, 13 de noviembre de 2012

Demasiado tarde

DIMITRIS Christoulas prefirió quitarse la vida con una pistola antes que rebuscar en los cubos de la basura. Sucedió la pasada primavera frente al Parlamento de Atenas. Aquel triste acontecimiento conmocionó a Europa y desató la ira de los ciudadanos griegos que alzaron su voz en la Plaza Syntagma. Sólo hace unos días, Amaia Egaña decidió saltar al vacío desde el cuarto piso de su vivienda antes de ser desahuciada. Ahora gobierno y oposición buscan medidas urgentes para parar evitar más desahucios, ciudadanos del País Vasco y otras regiones de España se movilizan para que no ocurran tragedias como ésta. Es terrible que tengamos que sumar víctimas como Dimitris o Amaia para que despertemos y pongamos el grito en el cielo. Demasiado tarde. Dimitris ya apretó el gatillo y Amaia se precipitó al abismo. Depende de nosotros detener esta locura para no seguir anotando más muertos a esta crisis.

Publicado hoy Martes 13 de Noviembre de 2012 en "El Diario de Almería". 

2 comentarios:

jaime dijo...

Y ahora se sientan los dos acaparadores de la política estatal para consensuar una reforma legislativa que rechazaron hasta en cuatro ocasiones en el Congreso, obviando a partidos y plataformas sociales que llevan años luchando en primera línea de fuego.

Y ahora hablan las entidades bancarias, después de 400.000 desahucios y tanta amargura.

No, que no nos cuenten historias. Todo lo avanzado y lo que queda por avanzar es producto de la reivindicación y movilización ciudadana.

Gracias por la reflexión, Manuel. Un placer saludarte el sábado en el Price. Saludos

Óscar Sejas dijo...

Triste y doloroso que haya que llegar a estos extremos para que se haga algo.

Tienen que ver la herida sangrando para ponerle solución a las caídas.Lamentable.

Un abrazo.