martes, 3 de enero de 2012

Este miércoles 4 de Enero en Sevilla


Mucho ha llovido ya desde que conocí a Alberto Leal. Un joven estudiante de Psicología que un buen día decició agarrar su guitarra y unirse a esta aventura de la música. Alberto ha ido mejorando por momentos, forjándose en el escenario sevillano pero también en algunos cafés de Buenos Aires gracias a la Beca Erasmus que le concedieron. Su voz sale de una profundidad acuática, y sus letras están llenas de frescura y honestidad, canta lo que siente con ese espíritu indomable que te proporciona la ilusión de los comienzos o la juventud. Para mí este concierto tiene mucho de reencuentro, y no sólo con el público sevillano, también conmigo mismo, porque de alguna manera al contemplar este punto de partida de Alberto es como si me viera a mí mismo hace unos años. Es volver a los años de La Carbonería, benditos años, a aquella generación de cantautores que desgranábamos canciones para un público universitario pero también para todas esas "almas perdidas" que acudían en busca del calor de una chimenea, una buena canción o un vasito de vino en mesas de madera.

Alberto forma parte de esta nueva generación de Cantautores en los que se encuentran Alvaro Laguna, Ángela Biedma, Paula de Alba... Ya tengo la impresión de que toman el testigo con un entusiasmo y unas ganas apabullantes. Quizá por eso me emociona tanto, y vuelvo a ser yo el joven, el novato, el que empieza... Porque Alberto me preguntaba "¿Tú crees que irá gente a "La Caja Negra"?" y yo le miraba circunspecto, extrañado... Porque nadie es profeta en su tierra y en Sevilla nunca se sabe lo que va a pasar... Y porque a pesar de los años, me siento como él, como si estuviera en un eterno concierto debut...

El concierto es este miércoles en "La Caja Negra", es nuestro primer concierto oficial juntos, dividiremos el repertorio pero también hemos preparado nada más y nada menos que hasta cinco canciones juntos para poder disfrutar de forma intensa del escenario de "La Caja Negra".

La última vez que cantamos juntos con la misma pasión e intensidad fue en pleno corazón del barrio de Santa Cruz de Sevilla (Ver la foto de arriba), el día antes de arrancar mis presentaciones de "La vida secreta de Peter Parker" (junio 2009) en la Fnac de Sevilla... Abrimos mi estuche de la guitarra (mi amigo Miguel Ángel podrá comprobar, qué guitarra es...) y nos arrancamos a cantar en plena calle... Porque se trata de eso, cantar dónde y cuándo nos venga en gana por compartir canciones juntos o sencillamente, en palabras de Gabriel Celaya/Fernando G. Lucini... De cantar como quién respira.

Os esperamos mañana miércoles 4 en "La Caja Negra"...

2 comentarios:

MIGUEL ANGEL dijo...

Vamos Peter.....que no se diga que los sevillanos no se van a dejar todo su entusiasmo en ese pedazo de concierto...Ay amigo, a ver si se repite en Madrid, que nos pilla un poco más cercano.... Feliz año,y pórtate bién que llegan.....los de los camellos.

jaime dijo...

Allí estaré. Suerte con este y con el resto de proyectos que están por venir. Saludos.