viernes, 29 de abril de 2011

Ahora Guerrero


POETIZAR la palabra, hallar la densidad de su cuerpo celeste. Esto es lo que viene haciendo, últimamente, el cantautor Pablo Guerrero: detenerse en el fondo de las cosas, palpar la latitud de su desgaste y encontrar un sentido magmático del mundo. Resulta muy curiosa esta evolución, desde los poemas hechos música, en unos cuantos discos que fueron visionarios en la canción popular de los setenta, hasta la palabra poética de ahora. La diferencia estriba en que el poema, desprovisto de música instrumental, ya sólo cuenta con su propia melodía interior: es en ese momento cuando cada palabra se desvela mucho más sonora y contundente, henchida de matices, de dobleces, y la mera inflexión de la voz en el aire alumbra los sentidos que atesora, su batería de sonoridad.

Esta tarde se presenta, en el café Libertad 8, en Madrid, el libro Pablo Guerrero. En este ahora, editado por El Páramo. Ya se presentó en Córdoba, y ahora llega el turno de Madrid. Había que hacer esta presentación en Madrid porque Pablo Guerrero ha sido mucho y es mucho en Madrid, ha sido mucho y es mucho en ese mismo escenario recoleto del Libertad 8. Todavía quedan unos cuantos lugares con leyenda, con esa mítica antigua que pudo ser el Gijón, cuando lo era, ocupado por aquellas reuniones de escritores presididas, en ocasiones, por el poeta cordobés Manuel Álvarez Ortega. En toda tertulia se va a escuchar a alguien, y en España ha habido una larga tradición de escritores jóvenes dispuestos a escuchar a sus maestros, como pasó también con Ramón Gómez de la Serna en el Café Pombo, dentro y fuera del cuadro de Gutiérrez Solana.

A Pablo Guerrero le vienen escuchando, desde hace mucho tiempo, varias generaciones de jóvenes letristas. Le ha ocurrido, que se sepa, con Quique González, con Ismael Serrano y Javier Álvarez, seguramente tres de los más reconocidos en los últimos años. El segundo el produjo un hermoso disco de colaboraciones, Hechos de nubes. Homenaje a Pablo Guerrero, que supuso su descubrimiento para una nueva generación. Con Javier Álvarez grabó Guerrero Álvarez, uno de los mejores discos, por la delicadeza de las letras y la profundidad de campo de la música, de los últimos años.

Ahora acaba de grabar una canción con Manuel Cuesta para su próximo disco. Pablo Guerrero, que tiene nuevo libro de poemas inédito entre manos, ha publicado también, últimamente, el espléndido libro de poemas, con resonancias magnéticas, de una tierra adentro convertida en mixtura personal, Los cielos tan solos. Ha sido un acierto de El Páramo editar este libro sobre él, y también presentarlo en la sala Libertad, donde la palabra y la música forman la madera caldeada de las conversaciones. Los cielos están ahora menos solos con esa voz de gruta guareciendo su propia calidez. Seguro que será una buena noche.

JOAQUÍN PÉREZ AZAÚSTRE
Publicado en EL DÍA DE CÓRDOBA, hoy viernes 29 de Abril de 2011

jueves, 28 de abril de 2011

Os presento a mi Banda "Arácnida"


Os presento a la banda que me arropará y estará conmigo el próximo 1 de Junio en la Sala Galileo Galilei de Madrid.

Los que me van a acompañar ese día son:

1. Guitarra Solista: Jordi Pinyol

www.myspace.com/jordipinyol

2. Bajo: Albert Anguella

http://www.albertanguela.com

3. Batería: Jorge Suárez

4. Piano: Alejandro Martínez

www.alejandromartinez.net
www.myspace.com/vengoacantautar

Como véis os dejo sus webs para que os vayáis interesando por sus influencias, con qué otros músicos actúan o han actuado, etc... Otro día publicaré una entrada más calmada para que les conozcáis mejor. Por el momento, es un gusto que los cuatro hayan querido participar en esa noche de Fiesta Fin de Gira que haremos en Madrid dentro de poco más de un mes...

En breve podrás reservar las entradas!!!!

martes, 26 de abril de 2011

Marwan canta 1985

Marwan es otro buen amigo que se aventuró en esta fiesta especial del día 1 de junio y se sumó a las colaboraciones de "La vida secreta de Peter Parker 2". Está teniendo un año de vértigo porque se encuentra en pleno proceso de grabación de su Nuevo disco en Madrid y ha hecho un paréntesis este mes de abril para grabar la voz en la canción "1985". video
Debido a que no pude estar presente el día de la grabación en su estudio, donde está grabando su último trabajo, Marwan pidió a la gente del estudio que le filmara estos vídeos (que hoy publico en el Blog) a modo de recuerdo y de precioso "Making of" de su grabación. Después de ganar el Guille 2011 al mejor cantautor del circuito, Marwan presentará y publicará este mes de junio su primer libro de poemas.
video
Elegí a Marwan para que cantara esta canción por su espíritu siempre vital y optimista. Esta nueva versión difiere de la anterior a nivel de arreglos porque hemos hecho una parte más acústica y dejado respirar un poco a la batería. La voz que yo he grabado de la canción es nueva y los coros que le hice a Marwan también. Fue muy emocionante grabar de nuevo este tema en casa de Emilio Villalba junto a la muralla de la Macarena, en Sevilla
video
Marwan estará cantando conmigo también esta canción en directo con la banda el día 1de junio en Galileo. Espero que hayáis disfrutado de estos vídeos que sin dudan son un verdadero regalo, nacidos de la espontaneidad y el carácter generoso de este cantautor. Las imágenes, para que tengáis en cuenta lo improvisado que fue, están hechas desde su Iphone.
video
Espero que os gusten y las disfrutéis. Creo que son un buen aperitivo de lo que os váis a encontrar en la Reedición de "La vida secreta de Peter Parker".

La noche anterior

A mi hermano Luis María, que hoy cumple 33 años. Con todo mi cariño.

Vuelves sano y salvo después de las vacaciones de Semana Santa y te reencuentras con tu casa. Abres la nevera y los pocos alimentos que hay parecen mirarte sorprendidos: Un brik de leche, una botella de vino de la última celebración, un par de yogures caducados, un calabacín… Deshaces la maleta y echas la ropa sucia a la lavadora. Esa noche eres extraño en tu propia casa, en tu propia cama, y te cuesta coger el sueño sabiendo que al día siguiente te enfrentas de nuevo a la lucha. Miras el reloj: las dos, las tres de la madrugada… El despertador sonará a las siete. Te levantas al baño. Qué lejos quedaron las torrijas y los pestiños. ¿Será este un nuevo tipo de Jet Lag? Cuando por fin consigues pegar ojo, suena la alarma. Es hora de ir al trabajo. La vida es cruel y despiadada y te convierte en un zombi que camina a la oficina. Allí esperarán dormidos otros zombis que también regresaron.

Publicado hoy martes 26 de Abril de 2011 en "El Diario de Almería"

viernes, 22 de abril de 2011

Una noche de amistad

"La Poesía no es un fin en sí. La Poesía es un instrumento, entre otros, para transformar el mundo" Gabriel Celaya.

He tardado tiempo en contar lo qué pasó en el Teatro Lope de Vega el pasado 11 de abril, en el primero de los conciertos que ofreció Ismael Serrano en Sevilla. Mi ciudad se ha resistido a recibirle, ha tenido que pasar un tiempo para que por fin haya podido presentar en Sevilla su último disco "Acuérdate de vivir". Y la verdad es que Ismael ha tenido mucha paciencia, él ya tenía ganas de volver allí. La primavera quizá haya traído suerte y ha hecho posible que regresara para desgranar todo su talento y su nuevo repertorio repleto de historias maravillosas.

Fue estupendo recibirle en Sevilla, en el Hotel, almorzar con él, con Bergia, con Néstor y después disfrutar de su compañía y la de todo el equipo técnico y artístico en el escenario. Ismael me hizo el mejor de los regalos esa noche: invitarme a cantar con él "Tu risa en la Alameda" en el Teatro y ser arropado por toda su banda. Un lujazo. Un gesto de plena amistad. Por eso no hacían falta más palabras después de que él me presentara en el escenario. Porque además, la emoción y los nervios me impedían decir algo más que lo que dije. Pensé: "Lo mejor es centrarme en cantar, hacerlo bien y disfrutar del momento". Mi cara, mis gestos lo dicen todo como veréis en el vídeo.

Después de cantar con él "Tu risa en la Alameda", primero en la presentación de "La Vida Secreta de Peter Parker" en el Café Libertad 8 y después en la Sala Galileo, esta última ocasión era la más especial de todas porque Ismael me ofrecía la oportunidad de cantar a mis paisanos una canción muy especial sobre Sevilla, sobre la Alameda de Hércules, que quise cantar con él en mi último disco, y poder cerrar así un sortilegio que creció y creció cuando la grabamos. El círculo pudimos cerrarlo en Sevilla esa noche especial y un mes y medio antes de presentar la Reedición de "La Vida Secreta..." en Galileo y cerrar una etapa musical de mi trayectoria que ha durado dos años.

Fue una noche de amistad y generosidad. No sólo la de Ismael, sino también la de Jimena, Beto, Belén, Néstor, Javier, Jacob, Freddy, Josemi... Y los que se sumaban a compartir conmigo ese momento de euforia como Rodolfo e Irene.

Amigo Ismael, muchas gracias. Ese abrazo sentido y tu sonrisa junto la canción que cantamos fue un regalazo enorme. Y por si fuera poco, me brindaste la invitación de demorar mi viaje, de quedarme y repetirlo contigo al día siguiente... Estuve tentado. Y te aseguro que fue muy duro coger ese tren de madrugada para llegar al trabajo al día siguiente. Pero sé que la vida son momentos y cada uno tiene que regresar a sus "quehaceres" cotidianos. No olvidaré nunca ese instante que saboreé al día siguiente en el tren camino de Madrid.


Esta noche es nuestra gran cita en GALILEO para brindarle y cantarle a Gabriel Celaya, estarán muchos y buenos amigos de la Canción de Autor, así que no deberías perdértelo. Será una cita inolvidable liderada por Fernando Lucini y una gala presentada por el gran Víctor Alfaro.

Que tengáis todos un gran comienzo de semana.

martes, 19 de abril de 2011

Jesucristo Superstar

Mis amigos no me creen cuando les digo que uno de mis sueños en esta vida es encarnar a Jesucristo en el musical de Tim Rice y Lloyd Webber. Va en serio. Si los curas agustinos me hubieran enseñado la fe en el Mesías a través de las canciones de esta fabulosa Ópera Rock, estoy seguro de que hoy sería un ferviente seguidor de sus doctrinas. Ansío la oportunidad de que un colegio o un instituto me invite a cantar Getsemaní. Menudo cenit artístico. Emularía a Camilo Sesto según la primera versión que se hizo en España, estaba impresionante. La última la protagonizó Miguel Fernández y en ella aparecía el gran Roger Pera haciendo magistralmente de Herodes. Uno tiene su particular forma de vivir o rememorar la Pasión de Cristo en esta Semana Santa. Quizá por mi vinculación a la música, la mejor manera de rendir memoria a esa Pasión es disfrutar de Jesucristo Superstar. Que Dios me perdone.


Publicado hoy martes 19 de Abril de 2011 en "El Diario de Almería".

viernes, 15 de abril de 2011

Una tarde/noche con Garrett Wall

Ayer compartimos una sesión increíble con Garrett Wall en el Estudio de Adán Latonda. Garrett vino con los deberes hechos y trajo las estrofas y estribillos que iba a cantar de "La balada de Elliot Smith" traducidos y adaptados al ingés con una potente carga poética. Menudo torrente de voz, no os podéis imaginar cómo trabaja este tipo, es impresionante. Fue otra hermosa tarde/noche en la que disfrutamos muchísimo. Una vez más quiero dar las gracias a Adán Latonda por su actitud siempre positiva, su amabilidad y su entrega. Muchas gracias niño, la verdad es que nos has puesto las cosas muy fáciles a todos los músicos que han pasado por Fonofox y a mí.

Garrett pertenece a la escuela de la que provienen cantautores irlandeses como Damien Rice y Glenn Hansard. De hecho, me contó que desde principios de los 90 tocaban todos los martes en el mismo local. Fue inevitable no pensar en los martes de La Carbonería en Sevilla y en martes que defiende ahora Alfonso del Valle en La Estación... Parece como el día mágico de la música de Autor.

Otra de las curiosidades es que la banda de Garrett Wall tuvo de telonero en más de una ocasión al mismísimo Damien Rice. Además de contarnos algunas anécdotas, Garrett tuvo el detalle de traernos a cada uno un ejemplar de su último disco, el que ha grabado con su nueva banda TRACK DOGS, así que me lo llevo a Sevilla esta Semana Santa para disfrutarlo con tranquilidad. La Edición del disco es preciosa.

Con la espectacular colaboración de Garrrett finalizamos las colaboraciones realizadas aquí en Madrid, insisto, que no habrían sido posibles sin la generosidad de estos artistas: Miguel Dantart, Pablo Guerrero, Fran Fernández, Marwan, Javier Bergia, Lucía Caramés y Garret Wall... Y por su puesto, sin la inestimable ayuda y profesionalidad de Adán Latonda.

Os estoy a todos muy agradecido.

Un fuerte abrazo.

Fotos: María Achaerandio.

jueves, 14 de abril de 2011

Últimas grabaciones


Esta tarde finalizamos las grabaciones realizadas en el Estudio de Adán Latonda, Fonofox, y en paralelo, también finalizarán las sesiones de grabación en Sevilla con la presencia de Joaquín Calderón.

La última colaboración en Madrid corre a cargo de de Garrett Wall,como ya os comenté en su día, él y yo coincidimos en la Primera Edición de "Y toco porque me toca". Garrett, nacido en Irlanda, lleva la friolera de 11 años en Madrid. Ha cantado en más de 150 campañas publicitarias y ha publicado 5 discos. Ha llegado además a montar su propio sello discográfico: Mondegreen Records e hizo su debut en la gran pantalla interpretando a Judas en la película "El discípulo". Fue invitado a cantar dentro de la banda sonora de la película "Buried" (enterrado) de Rodrigo Cortés.

Esta misma tarde tendré el placer de contar con su voz para interpretar "La balada de Elliot Smith", estoy seguro que será todo un lujazo disfrutar de esa sesión de grabación.

Al mismo tiempo, Joaquín Calderón pondrá su sello personal, su voz y su talento natural a "Teoría del caos" y con esto finalizamos ya todo el proceso de grabación. Les estoy muy agradecido a todos los músicos que han participado en este proyecto que estoy deseando presentar el día 1 de junio en Galileo con toda la banda.

Marwan ha prometido enviar unos vídeos del proceso de grabación de "1985", en cuanto los tenga los publicaré en este "Diario Arácnido".

martes, 12 de abril de 2011

Esta primavera de incertidumbres

Esta primavera es distinta. No permitas que te la cuenten a través de Twitter o Facebook, hay que vivirla en la calle donde donde habiten los naranjos y brote el azahar. Esta primavera es diferente porque viene cargada de incertidumbres políticas, crisis financiera, paro, guerras y desastres nucleares, una amarga sensación de que todo lo hemos perdido. Pero no es así, la naturaleza es sabia y comprende que la vida son ciclos, y que en primavera toca un renacer como la floración de los cerezos, ver cubierto el Valle del Jerte por un manto blanco de luz. Quizá haya que recibirla como una siesta dulce sobre el vientre de una mujer. Quitarse el traje azuloscurocasinegro de la desolación, del frío invierno padecido. Estos tiempos difíciles pasarán y vendrán otros mejores, igual que sucede con el cambio estacional, habrá que esperar un ciclo lleno de esperanza.

Publicada hoy Martes 12 de Abril de 2011 en "El Diario de Almería"

jueves, 7 de abril de 2011

Víctor Jara y los próximos días

Quién sabe... Quizá hasta el propio Víctor Jara tenía algo de Peter Parker, sin duda, tenía el corazón y el alma de un verdadero héroe. Esta foto me la ha enviado cariñosamente Fernando Lucini con quien compartiré el próximo domingo 10 de Abril en Sevilla un encuentro en La Estación, una mesa redonda en la que se hablará y se cantará Canción de Autor. No conocía esta foto, pero sin duda alguna, ahora sabiendo que existe, me veo reflejado en ella y veo un nexo claro entre cantautores de una y otra generación.

Mientras tanto, deciros que esta mañana iba emocionadísimo en el Metro, camino del trabajo, porque Antonio Villalba ya me había mandado algunas demos de "La Vida Secreta de Peter Parker 2": El beso del arácnido con Fran Fernández, Chelsea Hotel con Pablo Guerrero y Duérmete Ana con Miguel Dantart... Y he de deciros que suena todo muy emocionante, aún más épico...
Mañana viernes 8 de Abril hay una cita también épica en el CAFÉ LIBERTAD 8 porque Alfonso del Valle y yo nos reuniremos para cantar juntos y compartir nuestra noche de concierto más primaveral... Yo que tú no me lo perdería... Sólo te adelanto eso...

ALFONSO DEL VALLE Y MANUEL CUESTA
LIBERTAD 8
VIERNES 8 DE ABRIL A LAS 21:30
CALLE LIBERTAD Nº 8
Metro: Chueca o Banco de España
MADRID.

MESA REDONDA FERNANDO LUCINI
ALFONSO DEL VALLE + JOAQUÍN CALDERÓN
PACO CIFUENTES + DANIEL MATA
MANUEL CUESTA + ÁNGELA BIEDMA
LA ESTACIÓN A LAS 20:00
CALLE TORRIJIANO LOCAL 2
SEVILLA
(ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR EL AFORO)

martes, 5 de abril de 2011

La edad del mediodía

El titular de una entrevista hecha al cantaor Miguel Poveda decía: Todo es cada vez más banal y cutre, pensé que esa declaración podría ser una crítica al panorama actual del flamenco. En aras de querer huir de esa afirmación, hay un romper de olas, un batir de alas o un andén mojado en el que refugiarse de lo tosco, un lugar para la hondura y el sosiego del alma. Discípulo de Félix Grande, Miguel Ángel Ortega Lucas acaba de publicar La edad del mediodía, poemario que le sirvió para ganar el año pasado el Premio del Certamen Internacional de Poesía Barcarola. Una charla con su abuelo ya difunto a través del verso, una búsqueda emocional a través de la poesía. Este sabinero natural de Cieza ya firmó conmigo una canción y aún nos quedan muchas más, y algunas noches bailándole el agua a la nocturnidad al pie de una barra. Su libro es y será una puerta abierta para huir de la banalidad.


Publicado hoy 5 de Marzo de 2011 en "El Diario de Almería"

lunes, 4 de abril de 2011

Abril, Abril


Este mes hay eventos muy importantes para mí:

* El Viernes 8 de Abril, Concierto en el Café Libertad 8, Madrid.
* El Domingo 10 de Abril Mesa Redonda con Fernando Lucini en La Estación, Sevilla.
* El Lunes 25 de Abril Fiesta Concierto por el Centenario de Gabriel Celaya, en la Sala Galileo, Madrid.


En las tres citas estaré acompañado de Alfonso del Valle. Serán citas importantes con la música de Autor y la poesía, sin lugar a dudas. Y el mes de Mayo será un paréntesis solidario hasta mis dos presentaciones de la Reedición de "La Vida Secreta de Peter Parker", que como ya sabéis, ya está confirmada la fecha en Madrid para el Miércoles 1 de junio en GALILEO con Banda. La fecha y el lugar en Sevilla aún están por confirmar.

Este es el cartel de la Conferencia y la mesa redonda que ofrecerá Fernando Lucini en Sevilla y que han organizado La Estación Sevilla junto con el Ayuntamiento de Sevilla. La entrada a ambos eventos será gratuita hasta completar el aforo:

Como ya os digo, después de un hermoso e intenso mes de Abril vendrá Mayo, un mayo centrado en eventos solidarios que para mí será un estupendo paréntesis para ir ensayando con la banda. Se presentará el CD+DVD de "Uniendo notas para un orfanato" que como ya os he comentado anteriormente en este Blog, el objetivo es recaudar fondos para levantar un orfanato para los niños de Igayaza en Uganda. Cristina Sánchez Aguilar llevará a cabo la presentación de otro Proyecto para recaudar fondos para Alimentos para los niños del Orfanato Yezi en Malawi, llamado ¡Sonríe Malawi!
Tenéis el evento colgado en Facebook:

http://www.facebook.com/#!/event.php?eid=188215664532798

Y podéis seguirles en Twitter, Las entradas del concierto se pondrán a la venta 15 días antes por internet a través de la Sala Galileo y el mismo lunes 23 de mayo en la entrada de la Sala. Aunque también las vende Cristina, sólo tenéis que escribir un comentario al blog o enviar un mail a kusekereramalawi@gmail.com y os guardarán las entradas que queráis.

La entrada + Cd con canciones de los participantes del concierto por sólo 15 euros! En el evento participan: Marwan, Andrés Suárez, Luis Ramiro, Esmeralda Grao, Cronopios, Manuel Cuesta y Míguez.

La dirección del Blog es:

http://kusekereramalawi.blogspot.com/

Cristina Sánchez Águilar en la Foto con los niños de Malawi.

viernes, 1 de abril de 2011

Pablo Guerrero y Lucía Caramés cantan a Peter Parker


Preciosa y muy reconfortante la sesión de grabación de ayer jueves. La última hoja del calendario de Marzo caía y la Primavera aguardaba en Antón Martín. Primero llegó mi amigo Miguel Ángel desde Ávila, nervioso y emocionado,su esposa Yolanda y yo le habíamos preparado una pequeña encerrona para que acudiese a las sesiones de estudio de ayer. Esperamos a que llegase Pablo Guerrero al punto de encuentro en la Salida de Metro. Pronto apareció mientras conversábamos. Pablo siempre es puntual como un reloj. - "Mis amigos me dicen que eso es de mala educación, que por lo menos hay que llegar media hora tarde de cortesía", nos contaba. Camino del estudio paramos a tomar café y hablamos sobre lo que iba a hacer Pablo. Él quería dejarme mayor protagonismo - "es que la canción, es preciosa"-. Y yo le argumentaba con cariño que quería darle más protagonismo a él, por ser un disco de colaboraciones.

Llegamos al estudio y allí nos esperaba Adán, como siempre trabajando y sacando cosas adelante. Este muchacho no para. Lleva muchos proyectos adelante, y a pesar de todo, aunque trabaje con presión y estrés, y aunque no duerma lo suficiente, no pierde nunca la paciencia ni el cariño. Al contrario, Adán Latonda se deshace en atenciones porque estemos todos bien y a gusto. Recibe a Pablo como se merece y le prepara el micro, el atril, la luz, el sonido...

Cuando Pablo empieza a grabar nos deja a todos atónitos con su voz profunda y certera, como el paso de un gigante. Se abstrae dentro de la "pecera" de grabación y se concentra al cien por cien en el "Chelsea Hotel" de Leonard Cohen que traduje y adapté en español. La fuerza que envuelve su manera de recitar es tan intensa que nos deja a Miguel Ángel, a Adán y a mí clavados en el Estudio. Nos habríamos quedado satisfechos en la primera toma pero evidentemente Pablo se va relajando y va sacándole aún más brillo, ironía y delicadeza a la canción.

Nos emocionamos mucho ayer viendo cómo trabajaba Pablo. Y compartir esta canción con él ha sido un acierto absoluto. Al fin y al cabo él también ha recibido la influencia y el abrazo de Leonard Cohen en su trayectoria. Después de grabar se hizo algunas fotos con nosotros y en ningún momento dejó de sonreír, cuando salió de la puerta y abandonó el Estudio nos dio un pequeño bajón, por todo lo bello e intenso que había sido ese momento. Fue maravilloso tenerle allí con nosotros disfrutando de su voz y su calma.

Mientras llegaba Lucía Caramés, Miguel y yo fuimos a por bebidas e hicimos tiempo, Adán aprovechó para volver a trabajar y seguir editando proyectos pendientes. Lucía apareció con Nico, su pareja, y pronto se puso manos a la obra. El tema que le ha tocado a ella es "Vas a agradecerle al mar" y me quedaré poco si os digo que Lucía grabando es perfeccionista. Cada toma que grababa era aún mejor. Considero que Lucía Caramés es una de las mujeres que más me emociona cantando y creo que es una de las mejores voces de este país. Le ha dado a la canción una personalidad y un sentimiento enormes. Ha hecho que crezca. Mientras grabábamos pensaba: "Que barbaridad, cuando esto lo escuche la gente...".


No faltaron detalles por su parte, y además de la generosidad de poner voz a una de mis canciones, Lucía después de grabar nos regaló un ejemplar a cada uno de su disco "La niña de la teta" (que todo el mundo debería tener como disco de cabecera) así que nos fuimos a tomar unos vinos a "La petisa" (C/ Lope de Vega) para celebrar una tarde de grabación difícil de superar.

Cada vez estoy más ilusionado con este proyecto, que en principio, surgió como una idea un poco precipitada, pero que ya ha tomado forma y que se sustenta como un disco muy completo, enriquecido por las voces de amigos del mundo de la Canción de Autor, cada uno con un sello personal diferente. Sólo el mero hecho de participar de esta historia, verlos trabajar, estar con ellos, ya es un triunfo y una satisfacción personal.

Seguiría enrollándome y diciendo más y más cosas... Por lo emocionado que estoy... Pero no os adelanto más, lo escucharéis dentro de muy poco en el disco.

Gracias a Pablo Guerrero y a Lucía Caramés por su amabilidad, su cariño y su generosidad.

Os mando un fuerte abrazo y os deseo un buen fin de semana.