jueves, 30 de junio de 2011

Mi discografía completa disponible ya en las plataformas digitales


Hace ya algunos meses os comenté que en este primer semestre del año estarían ya disponibles mis discos en las plataformas digitales de venta de descargas o escuchas gratuitas como Itunes, Amazon o Spotify.

Pues bien, os ahora mismo mis tres primeros discos: “El sonido de lo inevitable”(2001), “Días Rojos” (2005) y “La vida secreta de Peter Parker”(2009) YA están disponibles en estas plataformas digitales de descargas: Itunes, amazonmp3, emusic y Grooveshark.


Ayer firmé el contrato de distribución de “La vida secreta de Peter Parker 2”, por lo que tardará al menos un mes en aparecer en los mismos portales de música.

Como ejemplo puedes visitar estos links, en el caso de emusic, éste es el enlace aunque a través del buscador es muy fácil encontrarme:

http://www.emusic.com/search.html?mode=x&QT=manuel+cuesta
Desde Amazonmp3:
http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Ddigital-music&field-

DEMORAS EN SPOTIFY
El catálogo de Spotify es más complejo y burocrático y los discos están tardan mucho más en ser cargados en el portal. De todas formas, puedes usar “Grooveshark” que permite igualmente a los usuarios buscar y subir música de forma libre y gratuita.

“Grooveshark” tiene un flujo de 50 hasta 60 millones de canciones al mes, además de 10.000.000 de usuarios registrados. En abril de 2009, su audiencia creció a un ritmo del 2 o 3% por día.
Podéis haceros usuarios de “Grooveshark” y compartir canciones en vuestro muro de Facebook como ocurre con Spotify. Úsalo y dime qué tal la experiencia. Es una manera gratuita de que puedas oír mis discos gratuitamente en tu PC y muy pronto desde tu Iphone.

De todas formas, os informaré en cuanto sepa que mis discos ya están subidos a Spotify.
Lo bueno es que gracias a estas palancas de distribución digital, mis canciones llegarán a cualquier rincón del mundo que tenga acceso a internet y esté interesado en conocer mi discografía. Lo importante es llegar a los corazones y la sensibilidad de más usuarios.

Os espero en la red con un felpudo virtual que dice: “Bienvenido a casa, siéntate y disfruta de mi música”.

No hay comentarios: