lunes, 13 de junio de 2011

Melanie Laurent


Hay vida más allá de Carla Bruni en la canción femenina francesa, la prueba más real y fehaciente quizá sea la existencia de esta señorita para mí desconocidísima hasta hace unos días y que se hace llamar Melanie Laurent. Ando con la intención de comprarme su disco "En t'attendant" que según el poco francés que sé, significa algo así como esperándote o esperando por ti. Ya me lo aclararéis aquellos que dominéis el idioma. El caso es que en ese disco hay dos bellas canciones que comparte con el irlandés Damien Rice quien dicen que es ahora su novio. Los títulos son "Everything you're not suppposed to be" y "uncomfortable", se pueden escuchar desde la primera página de la web de Rice.

No era consciente tampoco de que Melanie Laurent era esa chica que salía en "Malditos bastardos" (para mí, la peor peli de Tarantino, pero para gustos...), es decir, que cumple el canon de esa artista del Renacimiento: cantante, actriz... doblemente talentosa como otras actrices/cantantes también francesas (y hermosas) como Julie Delpi (Antes de amanecer)... Y ¿Qué quieres que te diga...? Me encantan las canciones en francés, que mi querido Javier Astasio me descubriera a Gainsbourg y ahora la inquietud de querer oír más de esta mujer...

Y sí, claro, la portada del disco también me encanta... ¿A ti no...?

Pues desde aquí hago extensible mi inquietud, que ahora también es tuya.

3 comentarios:

Miguel Cobo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Cobo dijo...

Amigo Manuel, tu primera traducción es la correcta: "Esperándote". Coincido contigo y con Astasio en el gusto por la canción francesa. Seguramente habrás escuchado a Françoise Hardy, la de la mítica "Tous les garçons et les filles". No pasa el tiempo por ella (exagerando un poco) ni por sus canciones. Tiene ese aire atemporal, intergeneracional, de muchas "chanteuses françaises". Te dedico este hermoso canto a la amistad:

http://www.youtube.com/watch?v=LyAuurHe3QI

Un abrazo, joven amigo.

Alfaro dijo...

Manuel, te debo una llamada... cualquier día te doy la sorpresa.
Respecto a esta chica, si nos has visto la película EL CONCIERTO, ¡házlo ya! es fantástica y esta chica sale guapísima y lo hace muy bien... acuérdate... ¡ el concierto !

ABRAZOS GIGANTES