martes, 22 de febrero de 2011

La importancia de un símbolo

Gracias a la saga de Rocky Balboa de Silvester Stallone se erigió una estatua de este personaje delante del Museo de Arte de Filadelfia. Las escaleras del museo se han convertido en una atracción muy popular entre los turistas, que suben corriendo y levantan sus puños al llegar arriba imitando al boxeador. Ahora ha suscitado cierta polémica que ciudadanos de Detroit quieran levantar una estatua en honor a Robocop: el cyborg policía que luchaba contra el crimen en una ciudad decadente y oscura, según la película Paul Verhoeven. El alcalde aún no comprende por qué en una época de crisis económica como ésta, gracias a las Redes Sociales se haya logrado reunir 50.000 dólares para semejante disparate existiendo necesidades más importantes para Detroit. ¿Será la fuerza del cine? ¿Será que el ser humano, en tiempos inciertos, pide a gritos una figura totémica que le ayude a encontrar el Norte?

Publicado en el Diario de Almería hoy 22 de Febrero de 2011



No te olvides de que este próximo sábado 26 de Febrero Alfonso del Valle y yo actuaremos en el Café Libertad 8 a las 21:30 horas.

Buscamos la certeza del acorde, de la canción forjada a fuego lento, y buscamos sobre todo el calor sentido del público que nos apoya y que nos conmueve. Porque el cantautor, el músico, sin la audiencia, sin el público, está totalmente perdido. Por eso hoy más que nunca tu presencia es más importante que nunca, es reverencia, y esto no tiene nada que ver con la piratería o con la Ley Sinde. Tiene que ver con seguir a tu artista ... y apoyarle con tu presencia, con esa vieja militancia con la que se sigue a los músicos de cabecera. Con cariño, lealtad y complicidad. Por eso es tan importante que no faltes. Sobre el escenario estaremos Alfonso del Valle y yo, jugándonos la piel en cada palabra, en cada nota impulsada por nuestra guitarra, y muy cerca, sintiéndote como si fueras la red del trapecista estarás tú, y eso es lo que esperamos, observándonos con cariño y deleite. Ese es el juego. Nosotros te bailamos el agua a ti pero salimos ganando porque vienes, porque acudes, y sigues apoyando nuestras canciones... Si esto se sigue manteniendo en el tiempo, seguiremos escribiendo canciones para ti y para todos los que quieran seguir sumándose a nuestros conciertos.

La noche del sábado 26 de Febrero será memorable, pero sobre todo si tú estás presente.

No faltes a la cita anda.

Besos y Abrazos.

Manuel Cuesta

No hay comentarios: