lunes, 22 de noviembre de 2010

Paula de Alba


La semana pasada escribía sobre César Rodríguez, un viejo amigo que lleva en esto de la Canción de Autor 14 años. Esta semana quiero hablar de alguien que está empezando y que debuta en Madrid esta semana. Su nombre es Paula de Alba (Cádiz, 19 años), una cantautora que acaba de sumergirse en el circuito madrileño con las ganas, la euforia y la ilusión de comenzar el largo viaje de la música. Paula de Alba aprendió a cantar y a escribir canciones escuchando a artistas como Javier Ruibal, Amaral, Silvio Rodríguez, Jorge Drexler, Ismael Serrano y Andrés Suárez..Quizá los conciertos a los que frecuentaba en el Café Teatro Pay Pay en su Cádiz natal, le sirvieron de empujon e inspiración para atreverse por fin a subirse a un escenario.Ahora es su momento y este viaje lo hace acompañada de su guitarra y de su primera maqueta titulada "Será" que incluye 6 canciones. Cualquiera que acuda a sus conciertos puede hacerse con ella por el precio de 4€.


Paula de Alba el pasado 14 de Noviembre en la Sala Barcelona 8
A pesar de que es joven y de que acaba de llegar a este mundillo, cuando ella canta, saca a la mujer que lleva dentro, la que es, y en la que desea llegar a convertirse. Reivindica en sus canciones el sentimiento de la vida, el amor, las circunstancias que la rodean. Proclama a los cuatro vientos la alegría de vivir y el Carpe Diem propio (quizás innato) de la juventud. El poder de la juventud. Porque Paula, goza de esa identidad y de ese status que le confiere su edad. Tiene toda la vida por delante, y en su caso, todos los escenarios por delante, esos que están por llegar y por pisar. Todos son una oportunidad que estoy seguro que no malgastará.

Aunque ya ha aparecido por los escenarios de Madrid como invitada de otros artistas, ha ofrecido algún concierto compartido y ha dadoalgún otro en un Colegio Mayor. Paula debutará sola este miércoles 24 de Noviembre en Madrid en Trovadita a las 20:30. Hay que arroparla y ayudarla a dar un fuerte impulso.

El pasado 14 de Noviembre irrumpió con éxito como artista revelación en la primera Edición de "Y tiro porque me toca" defendiendo con valentía sus canciones, y aunque estaba muy nerviosa ya que fue la invitada espontánea de la noche, terminaron quedando para la posteridad dos de sus canciones, "Será" y "La ciudad es nuestra", dentro del Volumen 1 de "Y toco porque me toca" junto a las de otros artistas como Yolanda Yone, Garret Wall, Míguez, Chema Lara o Miguel Ángel Bueno.

Mucha suerte Paula, cuenta conmigo para lo que necesites.



Paula de Alba "En Concierto"
Trovadicta 20:30
c/Noviciado, 9 (metro Noviciado)
Madrid, Spain
Entrada 6 euros con consumición

No hay comentarios: