lunes, 15 de noviembre de 2010

César Rodríguez presenta su Nuevo Disco

El primer disco debut de César Rodríguez se ha hecho de rogar. Ha tenido que pasar más de una década para que sus seguidores hayan podido hacerse con su primer disco titulado “Déjame entrar”, aunque creo que para todos ellos, esta larga espera ha merecido la pena. César quería hacer las cosas bien, con calma, a su manera, sin prisas y con la seguridad de grabar los temas que a él le gustan y como le gustaría grabarlos. El peso de la producción musical lo ha tomado su buen amigo y cantautor Antonio de Pinto, compañero de viaje con el que ha compartido una larga travesía por el circuito madrileño de Canción de Autor.

Echando la vista atrás, no puedo evitar recordar el día que le conocí. En mis primeras escapadas a Madrid pasé por uno de los garitos legendarios de la Canción de Autor hoy ya desaparecido, muchos lo recordarán: La Redacción. Cosas de la vida, la segunda vez que entré en ese local fue justo la noche en la que se presentaba el segundo volumen de “Cantautores, La Nueva Generación” donde César participó grabando dos canciones suyas: “Pensarán” y “De barrio”. Ha llovido mucho. Por la programación de la redacción ha pasado lo mejor de la canción de autor moderna madrileña, esa que surje a mediados de los 90, además de César, Ismael Serrano, Carlos Chaouen, Paco Bello, Rafa Mora, Moncho Otero, Tontxu,…
Pero en realidad, pude estrecharle por primera vez la mano a César en La Ofrenda meses después de aquello, La Ofrenda estaba a escasos metros de La Redacción, también en Huertas, y fue el local que luego me recibiría también a mí para actuar mes a mes en mis comienzos en Madrid. Me interesé por la música de César atraído evidentemente por la carga emocional de sus canciones, por la consistencia a la hora de defenderse dependiendo sólo de la palabra, su voz y una guitarra. No sé a cuántos amigos hablé de César Rodríguez “hay que ir a verle”, les decía y me los llevaba de excursión hasta Madrid para disfrutar de su show en locales como la Sala Garibaldi. Era inevitable que tarde o temprano César se escapara hasta Sevilla para cantar conmigo en la Carbonería… Luego sumaríamos dos citas más juntos, una en la Facultad de Psicología en Sevilla y otra en la Sala Clamores el año pasado.

César y yo el pasado mes de Octubre en la Taberna Casa Bustos, cerca de mi casa en Pacífico.
César presenta su trabajo este viernes 19 de Noviembre en El Teatro Lara y ha colgado el cartel de “No hay entradas”. Hoy en día esto es un valor absoluto. Sobre todo porque músicos como nosotros no gozamos del apoyo publicitario que brindan las discográficas grandes a sus artistas. El trabajo de César parte de César y, por supuesto, de un público fiel que apuesta y cree firmemente en lo que hace. En lo que canta. Es curioso esto de la música, en que a veces, con muy pocos medios publicitarios, se puede lograr mucho. Creo que César ha conseguido mucho gracias a trabajar con cariño e inteligencia el proceso de comunicación a través de las redes sociales.

¿Qué sucederá en la presentación del disco este viernes en el Teatro Lara?
Pues seguro que todo un acontecimiento emocionante, una celebración, un concierto en directo en el que César defenderá a veces solo, a veces con toda su banda, los temas de “Déjame entrar”, pero también, estará presente la elocuencia y el buen humor del que se sirve César sobre el escenario para hacer aún más cómplice a su público. ¿Algún invitado sorpresa? Personalmente él no me ha adelantado nada, en cualquier caso estoy seguro de que será memorable.

Mucha suerte César en esta andadura y enhorabuena por este disco formidable.

Nos vemos este viernes en el Lara.

www.cesar-rodriguez.com/

http://portuventana.blogspot.com/

No hay comentarios: