lunes, 20 de septiembre de 2010

La emoción de construir algo hermoso

Llegó la hora. Se acerca un fin de semana lleno de buenos acontecimientos. El próximo domingo 26 de de Septiembre compartiré escenario en la Sala Galileo con artistas como Lucía Caramés, Fran Fernández, Manzanero, David Moya, Kino Maján, Jorge Castro, Sergio Alzola, Antílopez y Diego Ojeda entre otros.

Todos juntos presentamos un disco llamado "Uniendo notas para África", un hermoso proyecto que si todo va bien ¡y va a ir bien! hará realidad la construcción de un orfanato en Igayaza (Kibaale, Uganda) para niños pobres, huérfanos y refugiados. Suena reconfortante ¿Verdad? Y no sé al resto de los participantes de esta iniciativa pero a mí me hace ilusión saber qué cosas se vivirán en ese orfanato, cómo lo pasarán los niños, que pensarán, a qué jugarán... No lo sé, quizás no lo sabré nunca, pero es maravilloso saber que tendrán un espacio, un techo, un edificio en el que podrán experimentar todas esas cosas.

Contamos con tu apoyo y tu presencia para el próximo domingo. Si quieres ver el evento en Facebook, pincha AQUÍ.

Se trata de una fiesta, de un acontecimiento solidario, de un encuentro de amigos cantautores que se unen por una misma causa. Cada uno de nosotros aportará su ladrillo o su granito de arena, porque toda ayuda que le demos a África siempre es poca. Otro de los gestos hermosos de esta movilización solidaria ha sido que los usuarios de Facebook han cambiado la foto de su perfil por la portada de este disco.

Si quieres, tú puedes hacer lo mismo...

La entrada sólo costará 5€ y allí mismo pondrán el disco a la venta a un precio de 10€. Todo irá destinado al proyecto. Las entradas se han puesto hoy a la venta en la Sala Galileo, se puede reservar llamando a los teléfonos 91 534 75 57 o 91 534 75 58.

Quiero felicitar a Estela de Castro por el esfuerzo que está haciendo por sacar adelante esta iniciativa, sin ella, estoy seguro de que este proyecto no se habría hecho realidad. Enhorabuena Estela, has construido algo realmente hermoso. El domingo brindaremos por ello. Ojalá sea todo un éxito.

Pero antes, el día antes, el 25 de septiembre nos veremos en el Café Libertad 8 junto con Alfonso del Valle, te esperamos en cualquier caso en cualquiera de estas dos citas. Contamos con tu cariño y con tu apoyo.

7 comentarios:

Extractos de alguna vez dijo...

Fantástica y necesaria iniciativa la de Uniendo notas...Os sigo desde facebook y, con permiso, os enlazo en blogger

Saludos cordiales

Joaquín Pérez Azaústre dijo...

Una iniciativa maravillosa. La educación de los niños es el único gesto que nos queda. Seguro que el concierto es una fiesta y la escuela se convierte en una realidad vertical y sonora. Un gran abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Que sea todo un éxito.

Saludos.

Claudia dijo...

Excelente iniciativa, el mayor de los exitos y mis felicitaciones desde ya a todos los que aportan su granito de arena.
Saludos desde Uruguay.

Un lugar dijo...

Divina inciativa, me uno a ella. Yo estoy en un hospital de Colonia Alemania, pero si me dan un Nº de cuenta bancaria, puedo hacer una transferencia. Mi correo es: uruguayitas@gmail.com. Mandame ahí la cuenta y a nombre de quien está para poder transferir. Tengo cancer, y me quedan 2 operaciones más, hasta diciembre y no se a q fecha, no llego a España. Quiero contribuir para q esos niños tengan de todo.Manuel, os deseo un buen éxito, seguro q será lleno. Un fuerte abrazo. Uru.

Manuel Cuesta dijo...

Hola a todos, hola Uruguayita

hay gente que piensa que los artistas que nos dedicamos a escribir en estos sitios no leemos lo que escribís. Ya lo creo que sí, de hecho, yo recibo un mensaje en mi Blackberry cada vez que lo hacéis. Así que el feedback es instantaneo.

estoy conmovido por tus palabras, Uruguayita. Lamento que que tengas cáncer y que tengas que pasar por dos operaciones más. Pero sabes qué admiro y alabo tu voluntad y sobre todo tus ganas de dar, a pesar de estar pasado ahora mismo por un momento de salud muy delicado, eso es honorable. ¿Sabes? Desde niño me han gustado mucho los superhéroes, esos que se dedicaban a hacer el bien gracias a sus habilidades... Tú eres una superheroina pero de carne y hueso, de las de verdad... Esas personas que marcan la diferencia.

Hoy me voy a la cama, después de un día duro, de esos días en los que no entiendo este mundo, con la certeza de que merece la pena porque existe gente como tú. Mi cariño, mis ánimos, mi dulzura, mi bondad... y todo lo que necesites.

En cuanto a la cuenta de "Adelante África", verás, está todo en esta dirección que precisamente muy bien ha explicado el periodista Víctor Alfaro en su Blog:

http://alcaerelsolradio.blogspot.com/2010/09/uniendo-notas-para-africa.html

Por mi parte, quiero pedirte un favor, envíame a habitante@hotmail.com, la dirección de ese hospital para enviarte mis discos, o donde quieras que te los haga llegar.

Te voy enviando un beso y un fuerte abrazo,

GRACIAS,

PD: Azaústre, Toro Salvaje, Claudia y Extractos de una vez... Mil gracias por vuestras palabras y vuestro apoyo.

Flaca dijo...

Manuel me imagino lo bien que te sentiras por participar en una causa tan noble e importante. Te deseo las mejores de las suertes para el sabado y el domingo POR SUPUESTO. Besos