lunes, 5 de abril de 2010

Nuevo Disco de Ismael "Acuérdate de vivir"

Desde este martes 6 de abril tendremos a nuestra disposición en las tiendas de discos el nuevo álbum de Ismael Serrano, "Acuérdate de vivir", los argentinos lo tendrán a su disposición el jueves 8. Nuestro querido Víctor Alfaro ha realizado un gran homenaje y un repaso gracias a un completo archivo de entrevistas que guarda con cariño, os recomiendo que os paséis por este sitio:
http://alcaerelsolradio.blogspot.com/2010/04/ismael-serrano-recuerdos-y-futuro.html

¿Qué decir del disco de Ismael a parte de tener muchas ganas ya de tenerlo en nuestras manos y oírlo a todas horas?
Pues que me cuesta ser imparcial a estas alturas de la vida después de tantas vivencias buenas compartidas con él. Que para mí ya es todo un lujo haber podido ver crecer poco a poco este disco y tener privilegio de escuchar cada tema de manera pausada en su estudio, con sus comentarios... Además, "Acuérdate de vivir" cuenta experiencias muy cercanas a nuestras vidas y a nuestro presente más inmediato. "Esta te va a escocer un poco..." me decía a punto de ponerme uno de los cortes del disco cuando todavía estaba enmaquetándolo...

"Acuérdate de vivir" es un antídoto maravilloso para salvarnos y aportarnos luz y esperanza en estos días terribles. Ahora que tengo el Track List a mano os diré que este que escribe ahora estas líneas se emocionó mucho con el corte 4, la canción que Ismael le escribió a su primer sobrino... al final tiene unos versos que terminan de pellizcarte el estómago "Quise escribirte una canción para enseñarte a vivir, eres un recién llegado y yo ya soy tu aprendiz".

Ismael se ha atrevido con nuevos estilos musicales que ha superado con nota, una chacarera "Se ha enredado en tu cabello" y una bulería "Papel encontrado en la cocina", que se trata de un poema de Rodolfo Serrano, su padre, que ha musicado para el Nuevo Disco ¿Cómo iba a faltar una de las letras de Rodolfo? Este poema lo encontramos en uno de los mejores libros de poesía publicados en las últimas décadas: "Al Oeste hay apaches". Sublime.

Lo dicho, me cuesta ser imparcial, me parece que Ismael nos ofrece y nos lanza desde su galeón de pirata honrado un bote salvavidas para seguir luchando en este mundo incierto y nos ofrece la máxima que nos anuncian los viejos relojes "Memento Vivere". Tengo muchas ganas de escuchar a fondo del disco, empaparme bien de su magia, de sus majestuosos versos y que se convierta en banda sonora de mis viajes y mis trayectos a casa volviendo de la oficina.

A mí me ha parecido increíble.

El album lo componen nada más y nada menos que 15 nuevas canciones, ha sido grabado en Los paraísos desiertos (Madrid), Estudios PKO (Madrid), Estudios CATA (Madrid), Estudios Panda (Buenos Aires) y mezclado en Estudios PKO. Toda esta información la he extraído se su página web que ya estrena nueva imagen y que te recomiendo que visites con urgencia:

http://www.ismaelserrano.com

Track List:

1. Podría ser
2. Te vas
3. El espejismo
4. Regalo para un primer cumpleaños
5. Oxímoron
6. Vuelvo
7. Se ha enredado en tu cabello
8. Mensaje en el contestador
9. Tu susurro
10. El hueco en el que anido
11. Preguntas
12. No reconozco
13.Papel encontrado en la cocina
14. Volveremos
15. Balance


Un Nuevo Disco de Ismael es todo un acontecimiento.

Gira de conciertos en España:
9 de Abril, Bilbao.
16 de Abril, Arrasate (Mondragón)
23 de Abril, Murcia.
28 de Abril, Alicante.
30 de Abril, Palma de Mallorca
5 y 6 de Mayo, Barcelona
8 de Mayo, Valencia
13 de Mayo, Granada
15 y 16 de Mayo, Madrid
21 de Mayo en Zaragoza
18 de Junio, Orihuela (Alicante)
9 de Julio, Córdoba

No te pierdas una pequeña presentación del nuevo disco el próximo martes 6 a las 20:00h (hora española). A través de su web oficial, de su página de Facebook o a través de iPhone podrás descubrir en riguroso directo algunas de sus nuevas canciones.

Mucha suerte amigo mío. Estamos muy orgullosos de ti.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin palabras...

Un millón de gracias por tener tan buenos amigos, Manuel. Ya te escribiré con calma, vale?

Besillos serranos desde Huelva!!!!!

Carmen

PD: la tensión ya está controlada, o eso parece, pero hace un mes me partí la ceja izquierda, amnesia incluida del porrazo... Sin comentarios. Ya hablaremos en tu próximo concierto...

Manuel Cuesta dijo...

¡Chica que calamidad! Debes de cuidarte un poco más ¿eh? Espero que ya estés recuperada del todo, ¿Vas a escaparte este sábado a vernos a la Estación? Evelin, la chica que interpretará la lengua de signos es también de Huelva.

Un beso enorme y cuídate mucho!

Rodolfo Serrano dijo...

Eres la mejor persona que conozco. Y uno de los dos mejores cantautores (je,je). Un abrazo muy fuerte, tío.

Anónimo dijo...

Hola Manuel y hola a todos!!!

Ojalá pudiera estar el sábado con vosotros en Sevilla. Me encantaría, porque vuestra música sigue llenando mi tiempo y ahuyentando calamidades a su manera... Echo de menos los conciertos en directo, pero me tendré que conformar con seguir las crónicas y disfrutar del nuevo trabajo de Ismael desde casa... Aún no me han dado el alta definitiva. Tengo controles periódicos y revisiones constantes.

De ánimo, la cosa va a ratos, la verdad... Pongo música y se me pasa la pena de perderme presentaciones y buenas noticias. El golpe en la cabeza fue fuerte, os lo aseguro, pero hay heridas que duelen mucho más y que no tienen cura.

Disfrutad de este día maravilloso, que yo voy a intentar ir de compras, porque hoy es el Memento vivere de todos los seguidores de Ismael y siempre me gustó lo del Carpe diem...

Saludos especiales para Eve y besillos reconfortantes para todos los que esperamos ansiosos novedades de Manuel, Ismael, Marwan o Luis Ramiro (por poner un ejemplo!!!! y un fuerte abrazo para ti, claro. Gracias Manuel por tus palabras, siempre.

Carmen (desde Huelva)

PD: Anoche me perdí también a tu amigo y vecino Albalá en la serie Pelotas... Lo siento. Esperaré al próximo lunes.

Alicia dijo...

Completamente de acuerdo contigo Manuel... el disco de Ismael es increible.
Ya lo he escuchado un montón de veces...
Muchos ánimos y a ver si me escapo prnto a verte en concierto porque... estoy de acuerdo con Rodolfo, eres un gran cantautor.
Un beso.

Manuel Cuesta dijo...

¡Carmen, un fuerte abrazo desde Madrid! No te preocupes, que aunque no estés, se te siente cerquita. A esta primaverla no hay quien la entienda ¿verdad? Ya verás como todo vuelve a la calma, mucho ánimo y muchos besos. Ya verás como pronto pasarán esas revisiones y te pones como nueva.

Alicia, me alegra que te haya gustado el disco de Ismael, a mí me parece de los mejores y por ahora, no me canso de oirlo.

Muchas gracias a ti también y a Rodolfo, que sé que el cariño os puede, jejeje y también os cuesta ser imparciales!!!

Un beso enorme.

Óscar Sejas dijo...

Y retomando aquella conversación que tuvimos en el Barcelona 8:

A mi también me ha emocionado mucho este disco y coincido completamente contigo en que es uno de los mejores que ha sacado.

Ayer estuve viendo en directo la entrevista que le hicieron en rockola.fm en el Teatro Lara. Sobre el escenario, con la guitarra a cuestas, suenan aún mejor que en el disco.

Un abrazo.