martes, 30 de junio de 2009

Lo que no viste en la FNAC de Sevilla

El viernes pasado lo comencé desayunando con mis padres justo en frente del Ambultaorio donde trabaja mi madre, en San Jerónimo, aprovechando que estos días atrás el tiempo ha sido fresco y agradable. Un tiempo muy dulce para los últimos días de junio en Sevilla. Gracias al amigo Juan Diego Periáñez logré que me metieran en antena en la Mañana de la Cope, el programa que dirije y presenta Manuel Salvador.

Manuel manejó una entrevista cálida y fresca, muy fluída y la intercaló con varios cortes de "LA VIDA SECRETA DE PETER PARKER".

Por la tarde, después de comer con Carlos, Goyo, Marta y mi amigo y cantautor Alberto Leal, dijimos de hacer el ensayo previo en la calle. Abrí el estuche de la guitarra y me puse a cantar apoyado en el muro del calléjón del agua... Me gusta esta foto porque parezco un musico trasnochado.

Hicimos varias canciones, Alberto que cada vez compone mejor cantó las suyas ¡Y hasta nos echaron un euro! ¡Nos echamos a reir mientras cantábamos!

Hasta tuvimos público esa tarde previa de viernes, una americana que pasaba por allí, se acercó a nosotros y nos acompañó a echarse unos cantes. Sobre todo canciones de The Beatles: Blackbird (¡Me sorprendió ver lo bien que se la sabe Alberto Leal!), hicimos Imagine, Let it be, Wonderwall de Oasis, y le recriminamos a Alberto que cuando la americana se fue no hubiese salido detrás de ella...






Momentos previos de salir al escenario o a que Spiderman saliese a despachar una chapa a todos y cada uno de los asistentes al evento.


Momento del discurso de Javier, me pidió que no le esperara abajo, sino que subiera y estuviera en todo momento a su lado en el escenario...

Un momento de la actuación, particularmente esta foto me gusta mucho...

Sí, señores, sí, ese señor de los pantalones rojos es mi padre. Él aún no se ha dado cuenta pero llevaba los colores del superhéroe que se sentaba muy cerca, el asombroso Spiderman, y justo a su lado, sentada en el suelo está Carmen Gutierrez a quién le di las gracias por su participación en el disco, por esas maravillosas ilustraciones de comic.

Otra foto a pie de calle, con la amiga Larisa que la pobre me pidió el CD antes de empezar ¡¡Pero es que la FNAC no me permitió vender los discos dentro del edificio!!

Momentazo con Susana (¡Fan number 1!) y Javier Albalá en una de las terrazas del Prado de San Sebastián esa noche de sábado.




Y otro de los momentos de la noche esa foto emulando la portada del disco...

Gracias a Goyo Serrano y a Davinia Casado por el repertorio que me han enviado y poder así, alargar esta crónica de lo que ha sido el fin de semana-presentación-promoción en Sevilla. GRACIAS.

lunes, 29 de junio de 2009

Cálida presentación en Sevilla

Hoy, con la resaca de este lunes después de la Presentación en Sevilla se publica una columna de opinión en "Diario de Sevilla", "Diario de Jerez", "Málaga Hoy", "Granada Hoy", "Huelva información", "Almería Información", "Europa Sur" y "El día de Córdoba", la columna la ha escrito Joaquín Pérez Azaústre y estoy seguro de que aquellos que no estéis en Andalucía o no compréis prensa no os costará trabajo encontrar la columna de opinión titulada "Manuel Cuesta es Spiderman" en alguno de los diarios virtuales... En primer lugar dar las gracias a Javier Albalá, Carlos, Goyo, Alfonso del Valle, que hicieron de la presentación algo más feliz y más llevadero... A mi padre, por supuesto, y a mi madre que no se olvidaron de traerme la bolsa de chapas que repartiría el Asombroso Spidey. El aforo del Forum se completó, da tranquilidad saber que no quedó una butaca libre para ver la Presentación. No pudo faltar a este encuentro ni mi fan más "jovencita", la pequeña Mara que se hizo con una de las camisetas Mini de la promoción del disco. Y como véis nuestro vecino y amigo Spiderman pudo ver la hora de concierto desde el patio de butacas del Forum y despertó el interés de los niños sevillanos que pasaron por allí. Por desgracia, la FNAC no permitió que se vendieran los discos y las camisetas en el edificio, las normas han cambiado y para permitirlo debía de ir "apadrinado" a través de una distribuidora para poder hacerlo. Así que en cuanto acabó la actuación baje a la salida arropado por Alfonso del Valle y me puse allí a vender y a firmar discos a pie de calle. Aprovechamos para hacernos fotos con los seguidores y amigos. Sin lugar a dudas, la pequeña "Mara" fue una de las protagonistas, ¡nos quisimos hacer fotos todos con ella! Después de recoger el "tenderete" nos fuimos con intención de "cervecear" y tomar unas raciones en CASA CARMELO pero como estaba hasta arriba de gente nos mudamos al SANTA CRUZ, un sitio agradable y acogedor donde los haya ¡En el corazón de Sevilla! Allí tomamos croquetas, bravas, calamares, queso, pimientos fritos... Después salimos a festejar tomando una copa en el Prado de San Sebastián, para algunos la noche terminó más tarde que para otros, lo que está claro es que disfrutamos de una noche de concierto presentación y celebración entre familiares y amigos. Creo que éste es el momento en el que le agradecí a Javier su presentación tan cariñosa, no sabíamos que nos estaban fotografiando. Iré actualizando y rellenando con post este apartado a medida que vaya recibiendo fotos de la gente. Las que he publicado son de María. Me las puedes hacer llegar a habitante@hotmail.com para publicarlas en este Blog. Me gustaría que lo hicieras. Mil gracias a todos los que quisisteis no perderos este acontecimiento. Gracias de corazón.
video

jueves, 25 de junio de 2009

Presentación en la FNAC de Sevilla


Que más puedo deciros que ya no os haya dicho.

Que estoy emocionado y que esta tarde cojo el tren para Sevilla, tengo muchas ganas de volver a mi ciudad, no sólo por la Presentación sino porque implica ver a familiares y amigos. De nuevo vivo el reencuentro con mi punto de partida.

Será el próximo sábado 27 de Junio a las 20. Para aquellos que vivan en Sevilla y cojan el autobús lo habrá visto anunciado en las pantallas del Canal Bussi. Entre hoy y mañana aparecerán notas de prensa y entrevistas... No dejéis de leer los periódicos. Sabéis que presentará conmigo el disco mi buen amigo, actor y "Mi vecino del 3º", Javier Albalá, en un gesto de absoluta generosidad.

Todo empezará a las 20 horas, el sábado por la tarde, en el FORUM de la FNAC, sé que además muy buenos amigos de otros puntos de España van a estar, quieren estar allí, y es más, no es un mentira lo que se comenta: Spider-man aparecerá.

Podrás no sólo hacerte con el disco sino con el "merchansising" que está disponible en la Tienda de la Web. Aprovéchalo.

En esta foto podéis ver algunos de los seguidores/as que ya se han hecho con la camiseta.


Bueno,espero veros por allí y disfrutar con vosotros de esa tarde memorable y de las canciones del Nuevo Disco "La Vida Secreta de Peter Parker"

Un fuerte abrazo y nos vemos en Sevilla...

Tu amigo y vecino,

Manuel Cuesta


Fnac Sevilla
20:00 horas
Entrada gratuita hasta completar aforo
Avda. de la Constitución, 8, Sevilla.

lunes, 15 de junio de 2009

Afonso del Valle y Manuel Cuesta entramados de nuevo en Libertad 8



Café Libertad 8
Manuel Cuesta y Alfonso del Valle

Viernes 19 de Junio a las 21:30 horas
Entrada con consumición
C/ Libertad, 8

Metro Banco de España o Chueca



martes, 9 de junio de 2009

Roger Pera no podrá estar en Sevilla



Finalmente Roger Pera no podrá estar en la presentación en la FNAC de Sevilla. Esta mañana me llamaba para contarme que había quedado muy contento con todo el diseño del disco y cómo había quedado. Pero por desgracia, ha firmado un contrato para rodar en Francia durante un mes y medio, y la labor le llama. La fecha coincide con la fecha de la cita en la FNAC el día 27 de junio.

Eso sí, procurará estar para otra de las presentaciones, quizá en Sevilla, quizá en Madrid.... Quien sabe.

Un fuerte abrazo.