viernes, 11 de diciembre de 2009

Lleno y noche de calor en LA CLAVE

A pesar de que la crisis ha hecho estragos en este 2009, que el frío ya se ha instalado en la capital y que salir un día entre semana es un acto de valentía teniendo en cuenta que hay que apretarse el cinturón y quedarse en casa, a pesar de todo eso, anoche La Clave se llenó. A las 22:30 que empecé a cantar estaban ocupadas todas las sillas de la sala. Era una apuesta arriesgada, Rodolfo Serrano y Joaquín Pérez Azaústre, habían puesto su empeño e ilusión en que hubiese un local nuevo en el que disfrutar de conciertos, recitales de poesía,… Etc. Pues podemos decir que la “prueba piloto” fue un éxito y que espero que los conciertos que vendrán también lo sean.

El repertorio tuvo canciones del Nuevo Disco: “1985”, “Tu risa en la Alameda”, “Chelsea Hotel”, “Teoría del caos”… pero también canciones inéditas como “Estatuas de sal”. Tengo que decir desde aquí “Chapó” a Ángela, Irene y Elena que se sabían inclusos canciones desaparecidas como ésta. Que guay. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando homenajeé a Víctor Jara, y hablé de mi madre, de cómo le gustaba cantar canciones como “Te recuerdo Amanda” en Nochebuena o Fin de año. No iba muy desencaminado además cuando dije que estas fiestas no son buenas para todo el mundo, sino que para mucha gente son momentos muy duros de llevar en el que se echan de menos a muchos seres queridos. Como los que ya no están. Gracias por estar cerca, Lara. Y espero que perdones mis comentarios, que sin querer ser desafortunados, te llegaron al alma como la canción.

Otro de los momentos con los que me quedo de ayer fue la interpretación de “Corfú” y “La Condesa descalza” sobre el escenario de LA CLAVE, la preciosa anécdota sobre Frank Sinatra y Ava Gardner que contó Joaquín. Y poco después esa maravillosa ovación que vino después de “Tu risa en la Alameda”, Rodolfo me insistía desde las mesas en que contase algo de la historia de la canción ¡que los que no son sevillanos querrían saber algo más sobre el significado de esos lugares! Toda la razón, hice lo que pude por presentarla en condiciones.

Marta Tchai que estaba entre el público nos regaló un anticipo de su repertorio y nos cantó “Taxi dorado” ¡Guapísima como siempre! A ver si los músicos varones aprendemos sobre el estilo y la elegancia en el vestir de esta chica sobre el escenario. ¡Impresionante! Marta actuará en LA CLAVE el jueves 14 de enero.

Y como conclusión, decir que quizá no tengo una legión de miles de seguidores, sólo sé que los que tengo, de verdad, y lo digo de todo corazón, están hechos de muy buena pasta y son muy buena gente. No sabéis los ánimos que me brindáis en cada concierto con vuestros aplausos, vuestros consejos, vuestro cariño y vuestro apoyo.

Gracias por apoyar una noche crucial como la de ayer y no dejar ni una butaca vacía.

En cuanto tenga fotos colgaré algunas en el Blog.

Y por último…

Me vais a perdonar una licencia. Anoche, mi amigo Matías cobró las entradas del concierto a los que iban llegando, por culpa de la crisis no le han renovado el contrato. Es un cocinero excelente, el mejor Chef que puedas encontrar en Madrid, además con una experiencia en la alta cocina y la cocina creativa. Como el mundo es un pañuelo, quizá conoces a alguien que necesite un cocinero, o ves algún cartel en alguna parte si eres de Madrid, pues pásale la información por mail a Matías (matiascocinero@hotmail.com) para una posible entrevista. MUCHAS GRACIAS.

PROXIMOS CONCIERTOS EN LA CLAVE:

* Jueves 17 de Diciembre: Alfonso Rivero (Mr Soriver)
http://www.mrsoriver.com


* Jueves 7 de Enero: Vaivencida
http://www.myspace.com/vaivencida


* Jueves 14 de Enero: Marta Tchai

http://www.myspace.com/martatchai


* Jueves 21 de Enero: Pablo Sciuto
http://www.myspace.com/pablosciuto

* Jueves 28 de Enero: Pablo Ager
http://www.myspace.com/pabloager

1 comentario:

Birk dijo...

El concierto estuvo genial, Manuel. Y yo también destacaría los momentos clave que tú mencionas, compartiendo escenario con el bueno de Joaquín y la especial dedicatoria a tu madre y Víctor Jara.

En este concierto se lo pasó bien hasta la mosca aquella, que estaba muy atenta a tus acordes ;)